bmv pleito
Confía BMV en solución del pleito entre México y EU (Foto internet)

Ante la presentación de una queja formal por parte de Estados Unidos contra México por su política energética –en el marco legal del T-MEC–, José-Oriol Bosch Par, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (GBMV) confió en que ambos países llegarán a una buena solución para las controversias que planteó el país del norte.

“El tratado de libre comercio ha sido muy importante para el país, lo va a seguir siendo, puede haber disputas, pero por las autoridades competentes, la Secretaría de Economía está analizando las solicitudes. Estoy seguro que llegarán a una buena solución para todo”, externó.

“Creo que en el tiempo y en los años que lleva el tratado de libre comercio es normal que haya situaciones como esta”, añadió.

En el décimo aniversario de listado de Vesta en la BMV, el presidente del Consejo de Administración de dicha compañía, Lorenzo Berho Corona, también expresó esperanza para que ambos países coincidan en soluciones que impliquen un mínimo impacto y aseguren el éxito del T-MEC.

“Yo creo que aquí México, Estados Unidos y Canadá tenemos un tratado sólido, lo tuvimos hace más de 25 años, casi 30 años. A lo largo de 30 años ha habido disputas, ha habido temas. Lo que es muy importante es que los tratados de los países cuando negocian estos mismos tratados fijan solución de controversias, y esta solución de controversias son mecanismos para poder dialogar y para poder buscar soluciones”, apuntó.

Firmas mexicanas llegan a Cuba en busca de negocios

En el evento en que Vesta anunció un plan de inversión de mil 100 millones de dólares para la realización de distintos parques industriales en el territorio nacional, Berho Corona agregó que tuvo la oportunidad de participar en el CEO Dialogue, en Washington, en donde la función de la iniciativa privada se enfoca en asegurar que se cumplan los acuerdos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *