Durante la sesión de hoy de la Mesa de la Paz, la gobernadora, Layda Sansores San Román, pidió un minuto de silencio en memoria de los 14 Infantes de Marina que fallecieron tras el accidente aéreo en Los Mochis, Sinaloa, y subrayó que este hecho duele a los mexicanos porque cayeron en el cumplimiento de su deber; para brindarle seguridad a la población. En el homenaje de hoy de la SPSC que se efectuó en el malecón campechano, se izó la Bandera a media asta en señal de luto.
Refuerzan vigilancia contra tala
De igual manera, el Comisario de la Guardia Nacional informó que se reforzó la vigilancia aérea para contrarrestar la tala ilegal en las zonas selváticas de la entidad. Para ello se utiliza un helicóptero que realiza diversas maniobras para la detección de las actividades ilegales, y que es la respuesta a la cruzada contra la deforestación que impulsa la gobernadora Sansores San Román desde el inicio de su administración.
En esta sesión participaron el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33ª Zona Militar, Eloy Caballero Rosas y Hernán Cortés Hernández, respectivamente, así como el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ignacio Coronel Cruz, entre otros.