Standard & Poor’s ha ratificado la calificación crediticia del país, anunció Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda al presidente Andrés Manuel López Obrador.
S&P revisa perspectiva de México de negativa a estable
Así lo informó el titular del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter quien indicó que, de acuerdo con una carta de Yorio, la calificadora ha cambiado la perspectiva de negativa a estable, pues Standard & Poor’s tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año.
«En la lluvia y sin comida»: Vecina denuncia maltrato animal a una perrita
El funcionario explicó que esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación
Además, añadió, brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses —usualmente en los próximos 12— a menos de que suceda algún evento extraordinario.
“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, concluye la carta, explicada en un hilo de twitter.