tormentas península
Tormentas para la Península de Yucatán debido a dos ondas tropicales (Foto internet)

Lluvias torrenciales, tormenta eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora se pronostican a partir de este miércoles y hasta el sábado para los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche debido al paso de dos Ondas Tropicales por la península de Yucatán, informó la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, se pronostica el ingreso de una nueva onda Tropical, la número nueve, qué recorrerá la Península de Yucatán provocando lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, por lo que el organismo hace un atento llamado a la población a tomar precauciones por posibles inundaciones en zonas bajas, alertó el SMN.

El organismo pronostica para la península de Yucatán para este miércoles: Cielo medio nublado a nublado durante todo el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís informó que el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, además de la intensidad de las mismas, se incrementará de manera significativa en el transcurso de esta semana debido a la llegada de dos ondas tropicales.

¿Qué sabemos de los apagones en la Península de Yucatán que han afectado a millones de usuarios?

“La primera de ellas viene bastante activa, ya que en su momento tenía probabilidades de convertirse en un ciclón tropical”, alertó.

Explicó que actualmente, una onda tropical activa se ubica sobre la región central del mar Caribe con dirección al oeste y se espera que este sistema llegue a Centroamérica el lunes y a la región de la Península de Yucatán y sureste del país en el transcurso de la semana.

Debido a que viene bastante cargada de inestabilidad, por haber tenido características para convertirse en un ciclón tropical en días pasados, esta onda tropical dará origen a lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en los estados de la Península de Yucatán desde mediados de semana, subrayó.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *