Posted inDeportes

PSG destituye a Mauricio Pochettino; presenta a Galtier como nuevo DT

El PSG tiene nuevo entrenador: tras la destitución de Mauricio Pochettino, el club francés presentó este martes a Christophe Galtier, quien se dijo «capaz» afrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Liga de Campeones.

La negociación para la marcha de Pochettino, que tenía contrato hasta 2023, concluyó y el club le reservó un adiós en su sitio web, justo antes de la rueda de prensa en la que se oficializó la nominación de Galtier.

Te podría interesar: ¿Cristiano Ronaldo fuera del United? Continúan especulaciones sobre su salida

Este martes, el técnico francés (55 años) se presentó en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde. «Estoy emocionado y orgulloso», declaró junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Pochettino llegó a Paris en enero de 2021, tras la salida de Thomas Tuchel; se despide del club tras año y medio en el banquillo.

La presión del PSG desde la llegada de los cataríes a su propiedad hace algo más de una década hizo olvidar la nostalgia que rodeaba al nombre de Pochettino en París, donde se le recordaba como integrante de la generación de los años de Ronaldinho.

Te podría interesar: Checo Pérez en boca de todos tras segundo lugar en Gran Premio de Gran Bretaña

 

En su primera temporada en el París Saint-Germain, Pochettino llevó al equipo a semifinales de la Champions en 2021, pero el Manchester City (derrotas 2-1 y 2-0) le cerró entonces el paso a la final.

En la recién temporada, el final llegó antes, en octavos de final ante el Real Madrid, lo que fue considerado un paso atrás en un curso en el que se fichó a Lionel Messi para intentar ser campeón de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *