Para promover la educación ambiental y protección de la naturaleza, se efectuó la Feria de la Tortuga Marina 2022, organizada por el Consejo Consultivo Tortugueros de Campeche en el Balneario Inclusivo Playa Bonita.

Con la participación de los responsables de los campamentos de preservación, fueron expuestas las maquetas elaboradas con material reciclado como parte del concurso “Las Tortugas Marinas y su Hábitat”, donde 20 niñas y niños mostraron sus trabajos al público, para posteriormente realizar la respectiva premiación de las mejores manualidades.

Avanzan acciones de protección a la tortuga en Campeche

El objetivo es que la educación ambiental difundida a través de esta clase de eventos ayude a que la ciudadanía comprenda el valor ambiental de las especies y se sumen a las acciones para proteger y conservar los ecosistemas.

Familias campechanas pudieron disfrutar también de la exhibición fotográfica, conocer la estructura de las tortugas marinas en la muestra de osamentas; recorrer la exhibición de conchas y caracoles, así como participar en los talleres sobre temas ecológicos.

Nace en un zoo la primera tortuga gigante de Galápagos albina vista hasta la fecha

Además, se llevó a cabo la coronación de “Jimena I” como reina de este festival, durante el cual se presentó el espectáculo de danza folklórica infantil con el grupo “Tixbulul”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *