Conmemoran 25 años del SAT en Palacio Nacional

En una breve ceremonia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro conmemoraron el 25 aniversario del SAT, donde destacaron que México no se endeudó durante la pandemia por Covid-19.

Desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que diariamente se mantiene atento a la recaudación de impuestos por lo que hasta ahora el SAT “contribuye a que pueda dormir tranquilo”, pues con la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania, los ingresos se han mantenido.

Por su parte, en su discurso Raquel Buenrostro dijo que se ha puesto piso parejo a todos los contribuyentes, además de que se erradicó la evasión de impuestos junto a los privilegios.

“Poner piso parejo para todos los contribuyentes, fue el inicio de esta nueva etapa en nuestra institución, la sociedad reconoce que estamos logrando una verdadera justicia tributaria”, dijo junto al primer mandatario.

Además aseguró que ahora se cumple la regla de proporcionalidad , es decir que el que gana más tiene el deber legal y moral de contribuir más con el gasto público.

PODRÍA INTERESARTE: Sheinbaum no descarta sabotaje en la línea 2 del metro

Conmemoran 25 años del SAT en Palacio Nacional

Buenrostro agregó qué estas políticas redistributivas permiten caminar en la dirección correcta del añejo sueño de justicia social.

Incluso apuntó que durante la pandemia las voces más ortodoxas sugerían que el país tenía que endeudarse para mitigar los efectos macroeconómicos, ya que se anticipaba una caída en la recaudación y disminución del PIB, pero resaltó que el gobierno de México y el SAT se propuso a trabajar el doble para mantener finanzas públicas sanas.

“Todos los países en el mundo tuvieron una recaudación en números rojos excepto México y Marruecos, esta recaudación histórica le permitió a nuestro país mantener la calificación de inversión y conservar estables los niveles de deuda. El SAT puso su granito de arena para que nuestro país no hipotecara el futuro de las siguientes generaciones con endeudamientos, como sí lo hicieron otras administraciones como con el Fobaproa”, mencionó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *