Condusef alerta por préstamos fraudulentos

Cantidades elevadas de interés en préstamos, amenazas y hasta la muerte son las características de los créditos “gota a gota”, mencionó el titular de la Oficina de la Condusef en Campeche Román Priego Herrera, quien recomendó no hacer estos contratos a través de redes sociales, aplicaciones o de personas particulares que ofrezcan esta modalidad.

“No es una cosa nueva este tipo de créditos que se denominan gota a gota; llegaron a nuestro país hace como 5 o 6 años, pero ahora han reaparecido en toda la nación. Campeche no es la excepción y se presentan con un nuevo método de ofrecimiento de los créditos ahora a través de las redes sociales, donde ofrecen préstamos con muchas facilidades, pero no otorgan nada, lo que hacen es sacarle dinero a la gente mediante un fraude”, manifestó.

PODRÍA INTERESARTE: Pide Monreal, no alentar confrontación con la Iglesia católica

Condusef alerta por préstamos fraudulentos

Explicó que dan a un plazo de 20 días con una tasa de interés del 20 por ciento, lo que equivale a uno por ciento de interés diario, o bien, una tasa de 365 por ciento de interés anual, que se eleva, porque la recuperación de los créditos es diaria. “Quien recibe un crédito a 20 días tiene que pagar 20 aportaciones diarias de un crédito, entonces como implica una recuperación de capital de intereses, esto hace que la tasa sea más elevada”.

Por otro lado, quien se atrase en sus pagos “recibirá una presión muy fuerte mediante amenazas para que no se atrase” y sus métodos llegan incluso a amenazas, golpes y hasta la muerte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *