Con sello amarillo van por kilos y litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la campaña del sello amarillo, cuida tu bolsillo con el objetivo de controlar los precios establecidos en negocios y gasolineras del país durante este periodo de inflación.

“Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”, comentó el procurador Ricardo Sheffield, en el Palacio Nacional.

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Con sello amarillo van por kilos y litros completos

A partir de este mes, la procuraduría comenzará a distribuir este sello distintivo y a colocarlo tanto en los negocios como en los instrumentos de medición verificados, ya sean básculas o bombas para garantizar que dan kilos o litros completos.

La calcomanía siempre será de color amarillo, lo único que cambiará será la estacionalidad, es decir el año y el semestre que se calibra.

La calibración de instrumentos de medición se lleva a cabo dos veces al año en todos los países de habla hispana. En México, esta fecha estará señalizada en la calcomanía para que los consumidores conozcan cuándo fueron verificados los comercios.

Con información de: 24 Horas Nacional

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