Acuerda México y Corea impulsar TLC

Impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado, fueron los acuerdos entre México y Corea.

Así lo acordaron en un encuentro en Seúl, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y su homólogo coreano Park Jin quienes se comprometieron a fortalecer el comercio bilateral, y firmaron un convenio de cooperación triangular para financiar el desarrollo en Centroamérica.

“Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países”, expuso Ebard.

Por su parte el ministro Park Jin apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”. Además ofreció a México la donación de 800 mil  dosis de vacunas contra Covid-19  para niños, al tiempo que subrayó su coincidencia con Ebrard en la necesidad de fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países.

Te podría interesar: Catean casa de Alito Moreno en Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores el canciller Marcelo Ebrard  y la comitiva que le acompaña realizarán actividades por dos días más en Corea, encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica. También se explorarán oportunidades para fomentar el comercio y la inversión, sobre todo en tecnologías y en innovación, así como para trabajar en el aprovisionamiento de medicamentos prioritarios para México.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *