En los próximos días se recibirá un nuevo lote del biológico contra el Covid-19, para dar continuidad a la jornada de vacunación en la población de 5 a 11 años de edad, la cual tendrá una programación específica que se dará a conocer a través de los medios oficiales.

Lo anterior fue anunciado por la Coordinación Estatal Correcaminos, la Delegación Federal de Bienestar en Campeche, las Fuerzas Armadas y las instituciones del Sistema Estatal de Salud en Campeche.

En la reanudación de la vacunación se respetarán y priorizarán las fichas entregadas formalmente por las autoridades a los padres de familia en la última etapa de la jornada, donde muchos no alcanzaron biológico, por lo que son  válidas en todo momento, sin que esto signifique perjuicio o afecte a aquellos que no cuentan con ellas, pues todos, sin excepción, serán vacunados.

Arriban 804 mil vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Que al igual que las anteriores, esta jornada es de cobertura gradual y continua, por lo que llegará a todos los municipios sin excepción y se recomienda a la población evitar conglomeraciones, disminuir riesgos de contagio y de traslado hacia sedes que aún no les corresponden.

Garantizaron que la vacuna llegará a todos los municipios y a un gran número de comunidades del interior del Estado para que todos tengan acceso a la protección de los niños.

En tanto se recibe el biológico, próximo a llegar, se reiteran las siguientes recomendaciones:
Estar pendientes de la convocatoria oficial que emitirán las autoridades, para continuar con la jornada de vacunación covid-19 en población de 5 a 11 años de edad.

Al momento de acudir a vacunar a los niños, procurar llevarlos adecuadamente hidratados. Vigilar que hayan tomado, en su caso, sus medicamentos. Que vayan acompañados del padre o tutor.

Es indispensable llevar CURP del menor o acta de nacimiento, así como llevar impresa la hoja de expediente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *