Asesino de Alameda sólo tardó 2 horas detenido antes de ultimar a R.B.C.E

R.B.C.E era libre para iniciar una nueva relación. De la mano de su pareja, se dirigía hacia su trabajo el 2 de julio a eso de las 3 de la mañana, pero, a la entrada del Puente de los Perros de la Alameda, el carnicero “El Pirata”, de 29 años de edad, como es conocido en el principal centro de abasto Pedro Sáinz de Baranda, lleno de furia, se fue contra la pareja.

Ella, tratando de proteger a su pareja se interpuso y recibió certera puñalada que le quitó en pocos minutos la vida. La apuñaló con un cuchillo cebollero y su cuerpo permaneció hasta el amanecer, en que llegaron los peritos y el Servicio Médico Forense.

Antes del crimen, el hombre había sido detenido, salió aproximadamente a la 1.45 de la madrugada y entre las tres y cuatro horas del sábado, vio a su expareja, cerca del Puente de los Perros, y terminó con su vida. Horas después él mismo se entregó a la policía.

De acuerdo con declaraciones de la secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad, Marcela Muñoz, el hombre había estado alterando el orden público y fue puesto a disposición del juez cívico, “el muchacho se queda dos horas, paga 700 pesos (de multa) y se retira”, esto, aproximadamente a la 1.45 de la madrugada donde después ve a R.B.C.E pasar cerca de la Alameda donde le quitó la vida.

PODRÍA INTERESARTE: Llegará nuevo lote de vacunas a Campeche

Asesino de Alameda sólo tardó 2 horas detenido antes de ultimar a R.B.C.E

“En esta ocasión lo llevamos ante el juez cívico porque estaba intranquilizando en la colonia, me imagino que a la chica también, llegó la policía, lo pusimos a disposición del juez cívico o juez calificador aquí (en Ayuntamiento de Campeche) son jueces calificadores… por eso es otro llamado a las alcaldías a que se vuelva a da runa hojeadita a su reglamento porque no es posible que alguien que esté escandalizando, que esté violentando sólo se quede dos horas en los separos y que con 700 pesos salga”.

De ahí que, Marcela Muñoz consideró que lo importante no es el dinero de la multa, sino la reeducación, “no puedes estar escandalizando ni causando tanto desorden en la vía pública, y una vez que nos lo llevamos todavía sale y comete su fechoría”.

La secretaria de Seguridad exhortó a las mujeres a denunciar formalmente a quienes amenacen su seguridad, toda vez que en el caso de R.B.C.E no había una querella oficial.

Este es el octavo feminicidio registrado desde septiembre del 2021 hasta el presente año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *