desaparecido agatha
Rescatan el cuerpo de un desaparecido por Agatha (Foto internet)

Florentino Lara estaba en calidad de desaparecido desde el pasado 30 de mayo, tras el paso del huracán Agatha, en Oaxaca; sin embargo, ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron su cuerpo sin vida, con lo que el número de personas fallecidas por el fenómeno natural se incrementó a 12.

La víctima fue localizada en Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, en la Costa de Oaxaca, luego de que vecinos del lugar reportaron un olor fétido y pidieron apoyo a las autoridades para remover una gran cantidad de lodo.

Al lugar acudieron oficiales militares con una retroexcavadora para retirar la mezcla, cuando se percataron de que se encontraba un cadáver.

Florentino fue arrastrado por la corriente con su hijo menor de edad, quien ya había sido localizado sin vida.

CONTINÚAN DEMANDAS DE AYUDA

Saymi Pineda, alcaldesa de San Pedro Pochutla, uno de los municipios mayormente afectados por el huracán, pidió al Gobierno federal que censen por segunda vez, pero ahora, con un enfoque en los cerros y montañas, pues asegura que aún hay gente que no ha recibido ayuda.

“Hay mucha gente que lo perdió todo y yo voy a exigir que, por favor, se pongan en los zapatos de la gente, que un día, acompañen a una familia que no tiene un techo ahora que está lloviendo y que se siente a llorar con ellos”, pidió.

Envían más de 22 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por el huracán “Ágatha”

Q.ROO, EN ALERTA POR BONNIE

El Ciclón tropical “Dos”, localizado a más de mil kilómetros del este de Nicaragua, y a mil 645 del este y sureste de las costas de Quintana Roo, se fortalece a medida que se acerca a México, aunque de momento no representa peligro para el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se espera que por la tarde se presenten lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque por la mañana el clima será cálido.

Este domingo, la tormenta tropical podría instalarse en el sur de la República, mientras que entre el próximo lunes y martes sería huracán categoría uno en las costas del Oceáno Pacífico en el centro del país.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *