Se suspende jornada de vacunación para este viernes y sábado

Se suspende jornada de vacunación para este viernes 1 de julio y 2 de julio; brigadas Correcaminos irán a los municipios

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche en coordinación con el Gobierno del Estado informó que este viernes 1 y sábado 2 de julio no habrá jornada de aplicación de la vacuna de Covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Se determinó que se reprogramará la logística de la jornada de vacunación en Carmen y Campeche con el objetivo de brindar atención de calidad.

Y es que esta mañana se registraron peleas entre los padres de familia por la larga espera en el Centro de Convenciones Campeche XXI, nueva sede para la inoculación de los niños. La fila, rodeaba prácticamente todo el centro de convenciones y al calor de la desesperación se desataron algunos reclamos y trifulcas.

Se anunció que, a través de páginas oficiales se informará de las nuevas fechas, sedes y horarios de la jornada de vacunación a menores.

PODRÍA INTERESARTE: No se adelantará ciclo escolar

Se suspende jornada de vacunación para este viernes y sábado

La delegación que encabeza Carlos Aké Martínez exhortó a que familias de municipios y comunidades no viajen a Campeche para la vacunación de sus hijos, pues aclaró que la campaña comienza en Campeche y Carmen, y después irá hacia los municipios. El traslado de personas de afuera ha propiciado la saturación de personas.

Martínez Aké hizo un llamado a respetar las indicaciones que se realicen para evitar aglomeraciones.

“Se exhorta a padres de familias de los municipios a no movilizarse con los menores, las Brigadas Correcaminos estarán presentes en todas las cabeceras municipales como se ha llevado a cabo en jornadas anteriores”.

Las vacunas son gratuitas y están garantizadas para toda la población.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *