No se adelantará ciclo escolar

En Campeche no se adelantará el fin de ciclo escolar, de acuerdo con declaraciones de los secretarios de Educación Raúl Pozos Lanz y de Salud, Liliana Montejo León.

“Vamos a cumplir el calendario como fue establecido”, aseguró el titular de la Seduc, cuya fecha finaliza el 24 de julio para Educación Básica.

Reconoció que ha habido brotes de Covid-19 en algunas escuelas donde se bajó la guardia con el cerco sanitario, sin embargo, señaló que “son casos aislados que podrían propagarse”, pero han sido mínimos. Por ello, el 100 por ciento de las escuelas continuará lo que resta del ciclo escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Líder estatal compara a Alito con Al Capone

No se adelantará ciclo escolar

Por su parte, Montejo León asentó que el Estado no está en situación de riesgo de Covid-19 como para adelantar el fin del ciclo escolar, toda vez que no se registran defunciones ni hospitalizados, es decir, no es la situación de emergencia que se vivió hace dos años.

Confirmó que el semáforo epidemiológico es color verde, parámetros que se miden ahora desde las incidencias en hospitalización y defunciones.

Añadió que los casos de Covid-19 que se han registrado han sido leves en las personas, “hay que seguir cuidándose”.

Aunque algunos padres de familia piden que se adelante el cierre del ciclo escolar, lo cierto es que las autoridades estatales no ven necesidad de ello, por lo que continúan las clases con normalidad. Además, esta semana se inmuniza a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *