Es necesario conocer si García Luna le entregaba o no dinero a Calderón_ AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró necesario que se sepa si es verdad o no que Genaro García Luna entregaba dinero a Felipe Calderón.

Es necesario conocer si García Luna le entregaba o no dinero a Calderón: AMLO

Este jueves, el titular el Ejecutivo señaló que en el caso de Genaro García Luna -acusado en EU por presunto vínculos con el narcotráfico- es prioritario conocer si éste entregaba dinero al expresidente Calderón:

«Primero si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Calderón, o en los Pinos, eso es lo primero».

Promete AMLO que en poco AIFA será el mejor aeropuerto de México

Destacó que se necesita saber si hay testigos y pruebas suficientes para sustentar la acusación de la Fiscalía de EU «que no es cualquier cosa».

López Obrador refirió que se requiere saber si todos los delitos que se le imputan al extitular de Seguridad en el sexenio calderonista soy verdaderas, ya que:

«Si no hay pruebas ¿quién lo hizo? ¿por qué? ¿qué agencia estuvo a cargo de la investigación, por órdenes de quién?»-

Y, en caso de que existan las pruebas y testigos de lo anterior, lo siguiente es conocer hasta dónde llega la responsabilidad de Genaro García Luna, si sólo fue él o habría otros exfuncionarios mexicanos implicados.

 

Genaro García Luna es acusado en EU de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de protección; fue detenido en 2019 y en caso de ser culpable podría recibir cadena perpetua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *