Conéctate con nosotros

Destaca SE relevancia del T-MEC para la PyMES

Destaca SE relevancia del T-MEC para la PyMES

Política

Destaca SE relevancia del T-MEC para la PyMES

La Secretaría de Economía (SE) destacó la relevancia que ha tenido el acuerdo trilateral para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas

En el marco del segundo aniversario del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Secretaría de Economía (SE) destacó la relevancia que ha tenido el acuerdo trilateral para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en nuestro país.

“Reconocemos que las PyMES son la columna vertebral de nuestras economías y buscamos, mediante el tratado, fomentar un intercambio constante de información, mejores prácticas y formas de mejorar el desarrollo de las empresas”, señaló Lydia Antonio, directora general de Seguimiento, Administración y Supervisión del Cumplimiento de Tratados Comerciales en la SE.

Dada la importancia de las PyMES en los tres países, refirió que el T-MEC cuenta con un capítulo específico para dicho tipo de empresas, en el que se contemplan oportunidades de expansión y participación de los emprendedores, así como su inserción en los mercados internacionales.

PODRÍA INTERESARTE: Menonitas bachean camino 

Destaca SE relevancia del T-MEC para la PyMES

“Las PyMES que no sólo aportan a los procesos productivos y de comercialización, sino que también generan empleos y tienen flexibilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y conductas comerciales”, agregó.

En ese sentido, apuntó que en México, las PyMES aportan el 42% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) nacional, y además, generan el 73.8% de los empleos remunerados en el país.

En la presentación de tres casos de empresarios que han logrado beneficiarse del tratado comercial de la región del norte de América, los participantes mencionaron ventajas como la reducción de aranceles en las importaciones de las materias primas que ocupan para la producción de sus productos, así como en las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá, que les han permitido ser competitivos en aquellos países.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Política

Arriba