PAN mantendrá alianza con el PRI, pese a sus conflictos internos

El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá la Alianza Va por México a pesar de los conflictos internos que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se trata de defender la democracia “más allá de visiones o proyectos personales o de grupo”, declaró su dirigente nacional, Marko Cortés.

PAN mantendrá alianza con el PRI, pese a sus conflictos internos

Al acompañar al primer aniversario de la “contramañanera” de la senadora Kenia López, el líder panista, dio que la coalición “va más allá de personas” y advirtió que seguirán construyendo “con las instituciones y con quienes representen estas instituciones”, respondió ante el llamado del coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, a no hacer tratos con Alejandro Moreno, rumbo a las elecciones de 2024.

Cortés Mendoza, refirió que en el Estado de México y en Coahuila se harán todas las valoraciones que en el Partido Acción Nacional pueda hacer para definir si irán en Alianza a la competencia o les conviene ir solos; no obstante, aclaró que las valoraciones las harán con la conciencia en la necesidad de no dividir el voto de la oposición.

Mafe Walker, habló alienígena en el Pride de la CDMX

Insistió que lo más importante es cuidar a México y anticipó que Acción Nacional seguirá haciendo todo lo necesario para lograr equilibrios y contrapesos.

El presidente del PAN invitó a Movimiento Ciudadano a sumarse a Va por México, pues dijo que esta coalición y su partido están abiertos a construir con todos aquellos mexicanos que se declaren realmente opositores y que no tengan acuerdos en lo “oscurito” con el gobierno de Morena.

En otro tema, Marko Cortés se pronunció porque el INE emita medidas cautelares para frenar el proselitismo de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió este domingo en Francisco I. Madero, Coahuila, donde Morena realizó un mitin en el que participaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Ricardo Monreal, coordinador de ese partido en el Senado.

El líder del panismo dijo que las “corcholatas” presidenciales no pueden de manera ilegal estarse promoviendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *