Posible formación de ciclón en el atlántico

Una onda tropical en el Atlántico central con potencial de convertirse en Ciclón, ubicada al este-sureste de las Islas de Barlovento, continúa mostrando signos de organización con probabilidad de desarrollarse con mayor fuerza conforme avance hacia la región del Caribe, pero sin que hasta el momento sea una amenaza para la península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al organismo y a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, el pronóstico más reciente para este temporal en el Atlántico tropical central, arroja actividad de chubascos y tormentas asociadas con una onda tropical ubicada a unas 1000 millas al este-sureste de las Islas de Barlovento.

El reporte destaca que este fenómeno meteorológico continúa mostrando signos de organización y las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, por lo que es probable que se forme una depresión tropical entre principios y mediados de esta semana.

PODRÍA INTERESARTE: Instituciones, en marcha del orgullo LGBT+

Posible formación de ciclón en el atlántico

El CNH pronostica que en el transcurso de la semana este sistema se moverá hacia el oeste y hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical, acercándose este martes a las islas Windward, en las Antillas Menores, con probabilidades de moverse a través del sureste del Mar Caribe miércoles y jueves de la semana, rumbo a las islas de Barlovento.

Por tal motivo, el CNH y el SMN monitorean el progreso de este sistema, que tiene una probabilidad de formación ciclónica a 48 horas del 40 por ciento y un pronóstico del 70 por ciento a cinco días, con potencial de convertirse en depresión tropical en el transcurso de la semana, reportaron.

Lluvias

Por otra para, el SMN pronostica para la Península de Yucatán el paso de la onda tropical número siete por lo que se esperan en la región lluvias fuertes de 25 a 50 mm en el suroeste de Campeche, centro y sur de Yucatán, así como lluvias moderadas de 5 a 25 mm en el centro y sur de Quintana Roo. Mientras, en las demás regiones del territorio peninsular se prevén lluvias de menor intensidad y se podrían presentar descargas eléctricas y rachas de viento fuertes durante las tormentas.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *