La Caravana del Jaguar llegó a Samulá, Campeche

Con la participación de 32 dependencias, 29 estatales y tres federales, la Caravana del Jaguar llegó al ejido conurbado de Samulá, en el municipio de Campeche, a un costado de la cancha múltiple donde la gobernadora Layda Sansores San Román

Además de constatar la atención personalizada y los servicios que se ofrecen a través de los stands y de las unidades móviles, escuchó y atendió peticiones de los ciudadanos.

La Caravana del Jaguar llegó a Samulá, Campeche

Acompañada por el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora recorrió cada uno de los stands y unidades móviles que se colocaron en la explanada ubicada a un costado del Centro Deportivo de Usos Múltiples, para brindar servicios gratuitos de expedición de actas de nacimiento y matrimonio, asentamientos extemporáneos, asistencia en salud, servicios notariales a personas de escasos recursos y reparación de electrodomésticos, así como venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Picos de hasta 40 °C en Campeche

Además, recorrió los módulos donde se brindaron cortes de cabello gratuitos, juegos y entretenimiento para la familia; la ventanilla de atención para acceder a programas federales para adultos mayores, becas “Benito Juárez” y apoyos para personas con discapacidad entre otros muchos y variados servicios.

“Las Caravanas son para dar respuesta inmediata, son para tejer comunidad, porque este es un gobierno humano y cercano a la gente a la que nos gusta abrazar y mirar a los ojos” enfatizó la Gobernadora al concluir su recorrido en el que también estuvo presente el representante del poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

Señaló que cualquiera se puede acercar, pues ella sabe escuchar y tomar en cuenta su petición para canalizarla en un sistema donde se lleva un registro para darle respuesta en medida de las posibilidades.

“Todos los que formamos parte de este gobierno estamos entregados hacia ustedes” mencionó ante servidores públicos y miembros de su gabinete que se encontraban en el lugar.

Sansores San Román dijo sentirse muy emocionada por la participación de toda la sociedad, pero sobre todo de los jóvenes que forman parte de las instituciones educativas y que participan para dar a conocer lo que sus planteles ofrecen en estas Caravanas del Jaguar.

“Los que estamos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador creemos que es posible mover el horizonte y hacer cosas diferentes para Campeche, porque merece justicia, seguridad, certidumbre y un gran abrazo porque nos amamos y tenemos una gran confianza en el futuro” remarcó.

Por su parte, el diputado por el V distrito, José Antonio Jiménez Gutiérrez, agradeció a la Gobernadora por el cambio que se palpa en el Estado gracias a la cercanía que tiene con la gente y por hacer que todas las dependencias también sean parte de este cambio.

“Este gobierno no es solamente un gobierno de todos, es un gobierno humano y las caravanas del Jaguar son como agua fresca para las colonias” puntualizó.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez, dio a conocer que además de los servicios que se ofrecen en estas caravanas, se realizan acciones de limpieza, bacheo y aplicación de pintura de las calles que, en el caso de Samulá y Kanisté estaban en muy mal estado.

Entre las dependencias estatales que participaron destacaron Bienestar Estatal; Secretaría de Gobierno; Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam); Secretaría de Contraloría (Secont), Secretaría de Educación (Seduc), Administración Portuaria Integral (Apicam), Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana; Secretaría de Desarrollo Agrario (SDA), Secretaría de Turismo (Sectur), Bancampeche, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar, entre otras estatales y federales, así como tiendas Liconsa y Diconsa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *