Entregan apoyo a pescadores

El Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca) entregó los primeros 509 de un total de 595 apoyos económicos del programa “Rescate y Visión del Mar”, que se pagan con un mes de anticipación, a pescadores de Isla Arena y Tankuché, pertenecientes al municipio de Calkiní.

Y es que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se comprometió con los integrantes del sector pesquero calkiniense a que les adelantaría el pago de este programa con todo y un aumento del 40 por ciento.

Por ello, personal del Inpesca entregó los primeros apoyos económicos con el objetivo de fomentar la pesca sustentable y la protección de las especies en veda.

La entrega inició en el museo de la API, ubicado en Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por 4 mil 500 pesos y otros 322 pescadores por 3 mil.

PODRÍA INTERESARTE: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión

Entregan apoyo a pescadores

En la Cancha Techada en la comunidad de Tankuché, 135 pescadores cobraron este beneficio económico por 3 mil pesos.

Del número total de pescadores que recibieron el apoyo, quedaron pendientes 86 pagos entre personas de ambas localidades, por documentación incompleta, a quienes en los próximos días se les hará entrega, una vez completados los requisitos pertinentes.

Previo a la entrega, la directora de Vinculación y Enlace Institucional, Karla González Santini, se reunió con integrantes de los comités de red social, integrado por comisarios, representantes de los permisionarios y de pescadores, para la verificar y aprobar el padrón de beneficiarios con la finalidad que los apoyos sean entregados a quienes verdaderamente los necesiten, entre ellos los ribereños activos reconocidos por esos organismos sociales.

La funcionaria estatal reiteró que estos apoyos son entregados “a hombres y mujeres que han dedicado su vida a la actividad pesquera y que por primera vez en mucho tiempo tienen un aumento considerable, lo que demuestra el compromiso y el respaldo de la Gobernadora con el sector pesquero”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram