Entregan solicitud para agilizar trámites burocráticos

Integrantes de las cooperativas pesqueras entregaron por escrito solicitudes a autoridades gubernamentales, insistiendo en la necesidad de implementar estrategias que agilicen los trámites burocráticos, durante una reunión con integrantes del sector pesquero, acompañado de autoridades federales y estatales, así como de diputados, agentes municipales y comisarios.

En el encuentro, efectuado en la Universidad Tecnológica de Atasta, en el que estuvo presente el director del Instituto de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alejandre, destacó la petición de aligerar restricciones a la captura en zonas próximas al área natural protegida, vigilada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues esto ayudaría a reimpulsar la pesca en la región; de igual manera solicitaron apoyo para obtener el tarjetón de pescadores libres que no pertenecen a ninguna agrupación.

En el uso de la palabra, el coordinador general de la Oficina de Gobierno, Armando Toledo Jamit, comentó que, en coordinación con el Consejo de Ecoturismo para el Desarrollo Rural y Sustentable de la Península de Atasta, se buscará crear una propuesta integral de actualización del

Plan de Manejo de la Laguna de Términos, para que los pobladores puedan realizar actividades comerciales de manera regulada y en marco de sustentabilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Se reúnen dirigentes locales del PRI, PAN y PRD en el Estado de México

Pesqueros entregan solicitud para agilizar trámites burocráticos

Agregó que la Gobernadora ha instruido acciones para mejorar la vida de los ribereños y de sus familias y acordó volver a organizar la mesa de diálogo con los pescadores para definir planes de trabajo conjunto. La segunda reunión sería en la comunidad de Nuevo Progreso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, César Uriel Romero Herrera, manifestó disposición para atender las inquietudes que les sean presentadas, además que reiteró el apoyo a los acuicultores para que de mejor manera puedan transitar a la actividad con especies nativas.

En este primer encuentro también participaron la directora de Conservación y Aprovechamiento de la Biodiversidad, Yoselin Durán Murrieta, en representación de Sandra Martha Laffon Leal, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía; el director del Instituto Tecnológico del Mar, Rafael de Jesús Camacho Chab; el rector de la Utecam, José Díaz Martínez; y la diputada Dalila del Carmen Mata Pérez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram