El Presidente descarta desabasto de alimentos por la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que en el país vaya a presentarse desabasto de alimentos y otros productos debido al alza inflacionaria.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) refiriera que 20 de los 24 productos de la canasta básica presentaron un aumento en sus costos, y alertaba sobre un posible desabasto en papel higiénico, refrescos, granos.

A esto, el mandatario federal refirió:

«Estamos atendiendo el abasto de alimentos. No hay problema, tenemos alimentos en el país y tenemos mercancías suficientes».

Destacó que los distribuidores, productores y comerciantes han cumplido con el acuerdo de no aumentar los precios de la canasta básica, incluido en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Microbuseros se pelean por el pasaje en calles de la alcaldía Tlalpan

El Presidente descarta desabasto de alimentos por la inflación

Mientras que en el caso de los energéticos no hay problema ya que:

«En cuanto al abasto y el precio les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diésel, de la luz».

Por su parte, Ricardo Scheffield titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) subrayó que no se ha presentado desabasto de papel de baño, además de que esta semana se reunirán autoridades y empresarios que participan en el PACIC para darle seguimiento.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram