Apoyos a afectados por Agatha suman 6.5 mil mdp

El Gobierno federal destinará un total de seis mil 513 millones de pesos para atender los daños que dejó en Oaxaca el hucarán Agatha, informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton.

En el informe de las actividades de apoyo a afectados por el meteoro que se realizó en Huatulco, el funcionario detalló que para los municipios establecieron tres rangos de apoyo que van de los 50, 30 y 20 millones de pesos.

En todos los caso recibirán la mitad la próxima semana y el resto dentro de tres meses.

De Botton explicó que la decisión de ubicar a cada municipio en un rango se tomó de acuerdo al grado de pobreza que tienen y su marginación, si cuenta con población indígena y el nivel de daño que tuvo su infraestructura.

Estos recursos, continuó, se deberán destinar para rehabilitar y reconstruir la Infraestructura municipal que cada uno de los ayuntamientos considere necesario atender y para lo cual contarán también con apoyo técnico de dependencias federales.

PODRÍA INTERESARTE: TEPJF reconoce diversidad sexual en tutela jurisdiccional electoral

Apoyos a afectados por Agatha suman 6.5 mil mdp

En cuanto a los apoyos directos para las personas afectadas por el ciclón, el subsecretario de Egresos indicó que el total destinado para vivienda es de 138 millones de pesos.

Mientras que para reposición de enseres domésticos suman 450 millones de pesos.

“Estos paquetes serán repartidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaría de Marina e incluye un refrigerador, una estufa, colchón, ventilador y sartenes”, detalló De Botton.
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que deseaba dar más recursos a la población.

“Quisiéramos pues entregar más a cada familia pero, pues tenemos que administrar el presupuesto que es dinero del pueblo”, expuso el mandatario.

Enfatizó en que antes, debido a la corrupción, los recurso en los casos de emergencia se perdían o no llegan a quien realmente los necesitaban, pero ahora ya no ocurre así.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram