Avanzan investigación de propiedades de Moreno Cárdenas

El fiscal general del Estado Renato Sales Heredia dio a conocer que esta mañana se llevó a cabo la delimitación precisa de los predios que se encuentran a nombre de Alejandro Moreno Cárdenas, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad, dijo que otros más, están a nombre de familiares, conocidos, amigos.

La verificación permitiría determinar si cinco lotes unidos fueron adquiridos por el exgobernador campechano o no; la verificación fue para determinar si corresponde con la realidad o no “se ubicaron fotográficamente para ver cuáles sí están a nombre de él y cuáles a nombre de otras personas”.

PODRÍA INTERESARTE: Mandará Sheinbaum al Congreso capitalino la iniciativa de Internet para todos

Avanza investigación de propiedades de Moreno Cárdenas

“Hay muchos lotes vinculados con su persona”, expresó el fiscal, aclarando que no se realizó un cateo en las primeras horas de la mañana, sino una inspección.

Lo que se busca con los trabajos realizados es fortalecer la acusación por parte de la fiscalía.

A pregunta expresa de si se trata de persecución política, como refieren algunos actores políticos campechanos, Sales Heredia respondió que el delito denunciado es enriquecimiento ilícito que consiste en la desproporción de los ingresos de los servidores públicos y las propiedades que ostentan. Cuestionó Cómo es que logra comprar a precio de ganga, el metro cuadrado de terreno en Lomas del Castillo, a 19 centavos.

Descartó que haya especulaciones en el caso, sino hechos en concreto, “no es aventurar un juicio”. Por ello se analizan los indicios suficientes para la parte acusatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram