Nations League
España toma el mando del grupo 2 de la Liga A en la Nations League (Foto internet)

España toma el mando del grupo 2 de la Liga A en la Nations League tras imponerse por 2-0 a República Checa y aunado a la derrota de Portugal en Suiza por 1-0, en un partido que no jugó Cristiano Ronaldo.

«Líderes después de estos cuatro partidos, hemos intentado que participaran la mayoría de los jugadores, no ha podido ser todo, pero en general la Selección ha estado bien, no hemos sido inferiores a las otras», dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

Por su parte, Suiza, que había perdido sus tres primeros partidos de esta competición, aprovechó que el seleccionador Fernando Santos dio descanso a algunas de sus estrellas como Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Raphaël Guerreiro, para vencer a Portugal por 1-0.

Haris Seferovic adelantó a los suizos en el primer minuto de partido y el marcador ya no se volvió a movió, en gran medida por la brillante actuación del arquero suizo, Jonas Omlin, que evitó el gol de los lusos en las ocasiones de Danilo Pereira (17), André Silva (48), Bruno Fernandes (67), Gonçalo Guedes (71) y Diogo Jota (77).

El rey de los deportes reanudó sus actividades con la victoria de Chicago ante Milwaukee

En el descuento, Pepe (90) y Diogo Jota (90+4) tuvieron dos claras ocasiones, pero enviaron ligeramente fuera.

«No podemos recibir un gol después de treinta segundos de partido, en un balón que nos pertenecía. Fue un error nuestro», señaló Fernando Santos, técnico portugués.

Las dos últimas jornadas, en las que se decidirá el equipo que juega el Final 4 y el que desciende a la Liga B, se disputarán en septiembre.

En el resto de categorías destacó en la Liga B la victoria por 3-2 de Noruega ante Suecia, con doblete de Erling Haaland, y el empate 2-2 de Eslovenia y Serbia, en un partido en el que los visitantes se colocaron con ventaja de dos goles.

LIGA A / GRUPO 2
SELECCIÓN PUNTOS
1. España 8
2. Portuga 7
3. R. Checa 4
4. Suiza 3

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *