Hay probabilidad de chubascos en Campeche

Para hoy, la integración de la onda tropical Núm. 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país.

Video. Aparece socavón en una primaria de Cancún

La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Con posibles deslaves e inundaciones en el sur y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Tamaulipas y Veracruz (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas (norte y sur), Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El aeropuerto de Cancún, con 503 operaciones para esta jornada

Pronóstico de viento para hoy 11 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío al amanecer en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido, con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes principalmente en el suroeste del Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nublado por la tarde, con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, así como cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, siendo fresco por mañana con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Chihuahua y con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zona serranas de la región. Nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y Zacatecas, además lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Por la tarde y noche cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla (suroeste), así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Portillo (La Concordia), Chis. 92.0; El Salado (Alvarado), Ver. 40.1; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 35.5; El Puente (Acapulco), Gro. 28.2; Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx. 21.2; Paredón HC (Huimanguillo), Tab. 17.8; Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax. 15.0; Santo Tomás, Edo. de Méx. 11.6; Matamoros, Tamps. 10.2; Presa Urepetiro (Tlazazalca), Mich. 7.2; Las Vegas (San Dimas), Dgo. 6.6; Sierra Manatlán 1 (Tolimán), Jal. 6.4; Janos, Chih. 5.8; Tlaxcala, Tlax. 5.6; Monclova (Candelaria), Camp. 5.2; Nogales, Son. 3.0; Mérida CHMR, Yuc. 0.8; Barbosa (León), Gto. 0.5 y Cancún Radar (Benito Juárez), Q. Roo. 0.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ciudad Victoria, Tamps. 47.6; Ejido Nuevo León, B.C. 44.2; Altar, Son. 42.8; Monclova, Coah. 41.3; Choix, Sin. 40.0 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. 25.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Oyameles, Pue., 2.0; Altzomoni, Edo. Méx., 2.1; Tulancingo, Hgo., 9.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 14.0.
Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram