Causará tormentas en la Península onda tropical 3

Lluvias de hasta 50 milímetros se pronostican en los próximos días para Yucatán, Quintana Roo y Campeche debido al ingreso a la Península de la onda Tropical número 3 y de una vaguada que mantendrán temporal de precipitaciones intensas en el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Causará tormentas en la Península onda tropical 3

El pronóstico del clima del SMN prevé para hoy viernes y el fin de semana que la onda tropical número 3 y la vaguada monzónica ocasionen un temporal de lluvias intensas en el sureste de México.

Se mantendrá la combinación de calor y lluvias por la tarde

De acuerdo con el reporte, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales y fuertes de entre 25 a 50 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e incluso en Tabasco con riesgo de inundaciones en zonas bajas.

Sin embargo, estos aguaceros y de acuerdo con el reporte del SMN, no serán suficientes para un descenso en la temperatura, pues para Yucatán por ejemplo se estiman máximas de 36 a 38 grados centígrados durante el fin de semana.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica para este viernes y fin de semana ambiente matutino templado, de fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente cálido hacia la tarde, caluroso en zonas costeras y muy caluroso en sitios de Tamaulipas.

Se prevé cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán las condiciones atmosféricas serán de ambiente templado durante la mañana y de cálido a caluroso hacia la tarde.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, descargas eléctricas en la región y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas y fuentes oficiales.

/Alberto Lugo