Subastarán NFT de Armando Manzanero
Como yo te amé es uno de los temas emblemáticos de la carrera como compositor del maestro Armando Manzanero

Como yo te amé es uno de los temas emblemáticos de la carrera como compositor del maestro Armando Manzanero, ahora esta obra musical está contenida en un NFT que será subastado este 23 de junio.

Subastarán NFT de Armando Manzanero

Se trata de una presentación en MP4 correspondiente a una versión inédita de la exitosa canción que interpretó en un concierto exclusivo en el sitio arqueológico de Chichén Itzá en febrero de 2018 y que formará parte del proyecto Una vida, Armando Manzanero. pero que además, le dará al nuevo dueño la posibilidad incluso de obtener parte de las regalías de este tema musical.

Banco Mundial baja estimado del PIB de México para 2022

“Esta es una pieza única, es la primera vez que hay un NFT del maestro Manzanero, la cual cuenta con una obra de David Ordnajela, ilustrador mexicano con muchos años de experiencia, así que esta pieza que aparte de ser un artículo coleccionable también tiene esta parte en la que el comprador va a tener beneficios, como un 20% del porcentaje de las regalías de la comercialización de este tema”, dijo en entrevista exclusiva a 24 HORAS, Manuel Reta, productor musical de Una vida, Armando Manzanero.

Con respecto a lo que a las regalías se refiere, este hecho será algo único que, además, resalta la importancia de las NFT en la industria de la música, lo que también ayudará a conectar al artista con sus fans de una manera más directa y que a la vez tengan la oportunidad de formar parte de los proyectos o de los productos de los artistas que tanto le gustan.

Si bien, Armando Manzanero es uno de los compositores más importantes de México, los jóvenes conocen sus piezas musicales, principalmente por la interpretación que ha hecho de ellas Luis Miguel, mientras que las generaciones pasadas disfrutaron de su genio, incluso, en vivo.

“Hay una brecha generacional definitivamente, pero es una brecha que el maestro Manzanero siempre quiso atacar, y queda de manifiesto pues no creo que hayan muchos latinoamericanos que no conozcan una de sus canciones, sepan o no sepan que es de él; un gran ejemplo es el tema Somos novios, que interpretó Elvis Presley.

Pero la pieza que será subastada con un precio de salida de 200 mil pesos mexicanos, es presentada en formato MP4 y acompañada de una portada animada que se entregará al comprador en un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el NFT de forma permanente.

Esta canción no ha salido de manera pública, esta es la primera vez y ya más adelante se lanzará al mercado el álbum del concierto y del proyecto Una vida, Armando Manzanero, que se compone del concierto que se hizo en Chichén Itzá, además de un video, un álbum de estudio de duetos del compositor y cantante yucateco con Juan Luis Guerra, David Bisbal, Carlos Vives, entre otros.

“Y por último, se está haciendo un documental de la trayectoria del proyecto que va de la mano con los últimos años que estuvimos con el maestro, que es la grabación de todo este proyecto, un detrás de cámara con entrevistas con interpretación de canciones en diferentes lados, con historias de cómo se escribieron sus canciones eso es lo que es el proyectos es un proyecto de varias cosas que complementan uno solo, y la parte de los NFT”, añadió Reta.

Con respecto a las regalías que genere la canción, éstas serán otorgadas a quien compre el NFT luego de que se empiece a comercializar de forma convencional, anualmente “y será por el año que está corriendo al dueño del NFT del momento pues esta es una pieza de arte que podría cambiar de manos”, finalizó Manuel Reta.

Lo que debes saber

La subasta se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 17:00 horas en Morton

La pieza puede verse y escucharse al escanear el código QR publicado en el catálogo físico y digital de la casa de subastas

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS