El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae) Álvaro Gutiérrez Castro manifestó que, en gira de trabajo por localidades como Puerto Rico, Nuevo Campechito y Nuevo Progreso en Carmen para escuchar las necesidades de los pobladores, dio a conocer que se trabaja en proyectos para la instalación de plantas desaladoras para paliar el desabasto de agua.

Expresó que en su gira recopiló las necesidades de los habitantes e informó que existe la disponibilidad del recurso hídrico en la zona, pero la calidad actual no es apta para el consumo humano.

Explicó que el proyecto consiste en suministro e instalación de equipos de potabilización y bombeo que permitan obtener agua apta para los servicios de aseo y limpieza; además de agua purificada para consumo humano a bajo costo y con operación más práctica y funcional.

Resaltó que la administración de la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, mantiene firme compromiso para impulsar acciones que beneficien a los sectores más vulnerables en todo el estado de Campeche.