Millennials en problemas, más del 68% tiene alguna deuda
Millennials en problemas, más del 68% tiene alguna deuda

Los Millennials, jóvenes nacidos a partir de los años 80, son para muchos una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos; sin embargo, han tenido que afrontar crisis económicas muy notables, por lo que poco más del 68% tiene alguna deuda.

De acuerdo con un análisis de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), menciona que cerca del 63% de la generación millennial no cuenta con un fondo de ahorro para el retiro.

Mas de 30 negocios cerraron sus puertas en Campeche

La UAM estima que 1 de cada 5 millennials, que ha decidido independizarse, han tenido que regresar al hogar de donde salieron, ya que no pudieron solventar sus gastos o perdieron su empleo durante la pandemia por Covid-19.

Aunque, esta generación ha sido fundamental para la reactivación económica en el país, los ingresos que perciben los millennials en diferentes empleos, es en promedio de siete mil 251 pesos al mes, 12% menos de lo que gana una persona más joven.

Y aunque todo parece jugar en contra de estos jóvenes, Principal Financial Group realizó una investigación, en la que destaca que el 83% de los millennials aprovechan las contribuciones que la empresa hace a favor del empleado a través de su plan de retiro.

El estudio destaca que, el 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual y el 35% usa un sistema de presupuesto digital; el 57% tiene un fondo de ahorro de emergencia, pero menos de un tercio (32%) cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses; y si se eligiera un producto financiero, 47% preferiría hacerlo con un profesional, ya sea en persona o por teléfono y 38% preferiría hacer la compra del producto en línea.

Anuario Negocios 2021. Ni las vacunas curaron la economía

Tal vez para los millennials, no tener un sustento económico bueno sea uno de los principales problemas por lo que sufren tanto, sin embargo, una de las principales características es que nacieron en la época donde todo está evolucionando y la posibilidad de hacer diferentes cosas, está al alcance de sus manos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram