Posted inPolítica

Promete Murayama investigar “con la misma vara” a Alito Moreno

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, advirtió que “con la misma vara” se investigará al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los audios, en los que se refiere a un supuesto financiamiento ilegal de campaña.
Te podría interesar: VIDEO. Acude Kenia López a OEA; solicita intervención ante crimen organizado en elecciones en Tamaulipas

“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, indicó en su cuenta de Twitter.

Además de los audios del líder del PRI, conocido como Alito, el INE lleva a cabo desde hace dos años una investigación contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el extitular de Protección Civil, David León, por un video donde este último le entrega un sobre con dinero.

Te podría interesar: Cuadro clínico de viruela símica es leve y la mortalidad ocasional, asegura López-Gatell

Al respecto, el consejero Murayama dijo que “si algo ha impedido al @INEMexico avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder. Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”.