Posted inNacional

PROFEPA investiga muerte de 33 delfines en La Paz, BC

Esta tarde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que en La Paz, Baja California fueron encontrados 33 delfines varados. La dependencia ya se encuentra investigando las causas de la muerte masivas de la especie.

De acuerdo a la información fueron identificados 19 machos, 11 hembras y 3 ejemplares que no se han definido. Parte de estos delfines ya mostraban avanzado estado de descomposición por lo que pudieron morir lejos de la costa.

Por si te lo perdiste: Niega INE petición para frenar a corcholatas de Morena 

En estos animales no se encontraron heridas, golpes o daños antropogénicos y para poder saber la causa de su muerte se tomaron muestras de distintas partes de sus cuerpos y desechos orgánicos como piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, pulmón, corazón y hasta heces fecales.

Tras este hallazgo los ejemplares fueron enterrados en la zona en la que se encontraron mientras que dos de ellos jóvenes fueron llevados para realizar necropsias.
Por si te lo perdiste: Cuadro clínico de viruela símica es leve y la mortalidad ocasional, asegura López-Gatell

De acuerdo a la autoridad no hay registro de que haya marea roja, derrames de hidrocarburos o contaminación por lo que seguirá la investigación hasta determinar lo que sucedió.