Hoy miércoles 25 de mayo se reabrió la circulación vehicular en la península de Atasta, Carmen, tras el diálogo entre autoridades y pobladores que bloquearon casi por poco más de dos días la carretera en protesta por la muerte de un joven atasteño, A.A.T. de la C., de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en la Laguna del Pom, luego de permanecer tres días desaparecido.

Las autoridades habrían informado que el joven murió ahogado, luego, en una rueda de prensa, se mencionó que el cuerpo fue encontrado sin signos de violencia mientras que los familiares señalaban que la Fiscalía General del Estado pretendía cerrar el caso. La Fgecam aclaró en reciente rueda de prensa y en el Martes del Jaguar, que las investigaciones continúan.

En Campeche, bloquean carretera para exigir que se esclarezca la muerte de un joven

 

El lunes 23 del mes y año en curso a las 22:00 horas, pobladores de la Península de Atasta realizaron bloqueos, a la altura de los poblados de San Antonio Cárdenas y Atasta; padres, amigos y vecinos del joven de 21 años de edad, quien estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), exigen justicia.

A la protesta se añadieron camioneros de la empresa ABC, ante a desaparición de su compañero trailero desaparecido, Jorge Reynoso Rodríguez, desde noviembre del año pasado.

Atravesaron tracrocamiones, a la altura del kilómetro 105 de la Carretera del Golfo 180, a 150 metros de la gasolinera de San Antonio Cárdenas, en apoyo a las familias que pedían justicia.

Por otra parte, a través de un comunicado se informó que el Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, llegó al sitio acompañado de la Vicefiscal General Regional con sede en ciudad del Carmen, Licda. Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, se reunieron con la familia Tacú de la Cruz, abogados y pobladores, donde, luego de dialogar, acordaron reabrir la circulación vehicular.

Asimismo, se informó que el funcionario estatal constató el momento en que fueron retirados árboles, ramas, neumáticos y otros objetos que estaban sobre la cinta asfáltica, reiniciando la libre circulación de los automotores.