Conéctate con nosotros

Aranceles cero a carnes ayudarán poco: productores

carnes

Negocios

Aranceles cero a carnes ayudarán poco: productores

La importación de productos cárnicos actualmente se hace sin aranceles, por lo que no se prevé un impacto importante, según el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), Hugo Fragoso Sánchez.

Al referirse al decreto que deja libre de aranceles a 21 productos importados y seis insumos estratégicos, detalló que la importación de carne de cerdo de Estados Unidos y Canadá se hace a la fecha sin aranceles, y de otros mercados, como Europa, se publicó una cuota de importación que está vigente y que permite la importación también sin tarifas.

En un comunicado, Fragoso Sánchez aseveró que los países europeos productores de cerdo habilitados para exportar no han impactado de gran forma los precios con que compiten en el mercado, y que México no tiene acuerdos sanitarios con naciones cuya oferta es importante, como Brasil, por lo que tampoco son una opción para importarles productos.

Negocios yucatecos logran captar más de 2MMDP en abril

Indicó que en cuanto a carne de ave, entre los países aprobados están Canadá, que no tiene una oferta exportable importante, y Estados Unidos, de donde se trae casi en su totalidad el producto.

Manifestó que es posible importar de Chile, Brasil y Argentina, pero acotó que el primero ingresa al mercado nacional sin arancel, y en los casos de Brasil y Argentina existe una cuota aprobada, por lo que tampoco impactará la eliminación de aranceles. Agregó que Europa no puede exportar por aspectos sanitarios, por lo que no es posible importar de esa región.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Negocios

Arriba