Elon Musk pone en duda compra de la red social Twitter
Elon Musk sembró dudas sobre su deseo de comprar Twitter al anunciar que suspendía provisionalmente su adquisición

Elon Musk sembró dudas sobre su deseo de comprar Twitter al anunciar que suspendía provisionalmente su adquisición, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma, para luego reafirmar su intención de compra.

Elon Musk pone en duda compra de la red social Twitter

Musk señaló que seguía “comprometido” con completar la operación, mientras el mercado se preguntaba cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Elon Musk será CEO temporal de Twitter una vez que complete su compra

La acción de Twitter perdió 9.7% al cierre del viernes a 40.81 dólares por papel, después de desplomarse 25% tras el anuncio de la suspensión de la compra.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk en su cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.

El director general de la red social, Parag Agrawal, dijo que espera que la operación se concrete.

“Aunque espero que el acuerdo sea concluido, debemos estar preparados para todos los escenarios y continuar actuando en el mejor interés de Twitter”, afirmó el ejecutivo en la red.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra. Cuando se anunció el acuerdo a finales de abril, dijo que quería hacer que la red social fuera “mejor que nunca”, “derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”.

Unas cifras confiables sobre el número de usuarios se consideran vitales para evaluar las futuras fuentes de ingresos de la empresa.