dignificar mujer
Poderes se enfocan en dignificar a la mujer (Foto internet)

El presidente de la Junta de Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, felicitó a las madres campechanas e indicó que en el Congreso del Estado la encomienda es dignificar a las mujeres desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Campeche.

“Sin duda, es un gobierno que se ha dedicado a abanderar a la mujer, sin dejar presente la equidad de género, la legislatura también así está llamada”, expresó.

Dijo que es motivo de orgullo que precisamente el Ejecutivo y Judicial estén representados por mujeres y adelantó que durante la sesión legislativa de mañana 11 de mayo se estará haciendo un homenaje a las madres desde la tribuna del Congreso; destacó la participación de las diputadas que hacen el esfuerzo de trabajar por Campeche, por ejemplo, en la presentación y aprobación de iniciativas de reformas a la Ley de la Fiscalía General del Estado y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Campeche, entre otros trabajos.

Asimismo expresó su reconocimiento a las legisladoras que son madres que fueron celebradas con un desayuno.

Piden tipificar violencia vicaria en ley para defender a mujeres

Gómez Cazarín hizo referencia a sus orígenes, cuando recibió las enseñanzas desde el seno del hogar, donde su madre fue su mayor impulsora.

“Me siento muy agradecido hacia mi madre que hoy soy lo que soy por ella, porque sufrí una discapacidad desde niño, hubo años en que no pude ingresar a la escuela y fue ella quien me enseñó a leer y escribir, cuántas enseñanzas y así muchas historias que cada uno de nosotros debe tener de nuestras madres”.

Cabe destacar que el Poder Judicial aplica programas como Mujer Valiente, el de Rescate de Espacios Públicos y Recepción de Denuncias, así como los Códigos Jaguar y el ZAZIL, implementado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en apoyo y protección para las mujeres que se encuentran en alguna situación de riesgo, los cuales se han difundido entre las campechanas.

América García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *