Además del corte de agua programado un día a la semana como parte del plan ante la escasez de agua que enfrenta Nuevo León, a partir de este domingo y hasta agosto próximo se reducirá la presión al mínimo en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

Publicidad

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, detalló que la baja extra, que aplicará de las 6:00 a las 18:00 horas, se debe a que en la zona norponiente de la metrópoli -lugar que está más lejos del primer tanque de suministro- el abasto está siendo injusto, ya que el agua se termina antes de llegar, debido al alto consumo.

“Hoy ( ayer) a las 6 de la tarde una buena parte de la población ya va a tener problemas”, alertó.

“El Bronco” es trasladado a un Hospital en Nuevo León

Abundó que con este ajuste en el plan Agua para Todos, busca dar certeza a toda la población, sobre todo a 17% de los habitantes que se quedaron sin líquido de uno a tres días.

Barragán previó que cerca de 50% de la población, sobre todo de zonas altas o lejos de los tanques, no van a tener suministro de manera total.

Precisó que entre marzo y lo que va de mayo las lluvias fueron menores y no se aportó a la recarga de los mantos acuíferos y presas, por lo que se tuvo que recalibrar el modelo de suministro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *