Atlas apaga el infierno y va por pase directo a Liguilla
La penúltima jornada de la Liga MX tuvo una serie de cruces fundamentales para la definición de la liguilla y del repechaje

La penúltima jornada de la Liga MX tuvo una serie de cruces fundamentales para la definición de la liguilla y del repechaje. Atlas, vigente monarca, apagó el infierno y depende de sí mismo para acceder directamente a la liguilla la próxima semana.

Atlas apaga el infierno y va por pase directo a Liguilla

El Estadio Nemesio Díez vivió un juego intenso entre los Diablos y el actual campeón del futbol mexicano en donde la Academia se llevó la victoria gracias a un gol de Aldo Rocha y un par de penales cobrados con éxito de Furch y de Quiñones.

Los choriceros han tenido una campaña de pesadilla, pues apenas suman 18 unidades en el torneo, por lo que se mantienen de momento fuera de la siguiente instancia del torneo local.

Liga MX: Atlas le saca el empate a Chivas en el ‘Clásico Tapatío’

Al principio del partido, los locales mostraron signos de lucha con un gol tempranero, pero la celebración fue corta cuando los rojinegros empataron a los pocos minutos el juego.

A partir de ese momento, los de Guadalajara dominaron el encuentro y le dieron la vuelta con cierta jerarquía.

En los minutos finales Toluca acortó distancias, pero su esfuerzo no fue apremiante y sumaron su tercera derrota consecutiva con el riesgo de no entrar ni siquiera al repechaje.

IMPARABLES

Las Águilas con su buen momento consiguen una importante victoria ante los Tigres para asegurar su boleto al repechaje.

Los de Coapa mostraron en el Universitario un futbol inteligente que los locales no lograron descifrar y sumaron su segunda derrota consecutiva, aunque los dirigidos por Herrera ya aseguraron el segundo puesto de la tabla de clasificación sin importar el resultado de la última jornada.

Por su parte los azulcremas defendieron con éxito su racha de siete juegos sin conocer la derrota por lo que ya obtuvieron su oportunidad para pelear su pase a los cuartos de final en el repechaje.

TABLA

TABLA DE CLASIFICACIÓN

POSICIÓN EQUIPO PTS

1 Pachuca 38

2 Tigres 32

3 Puebla 26

4 Atlas 26

5 América 25

6 Cruz Azul 24

7 Chivas 23

8 Monterrey 23

9 Necaxa 23

10 San Luis 20

11 Pumas 19

12 León 19

13 Mazatlán 18

14 Toluca 18

15 Santos 16

16 Tijuana 16

17 Querétaro 13

18 Juárez 11

TABLA DE GOLEO

JUGADOR GOLES EQUIPO

André Gignac 11 Tigres

Nicolás Ibañez 9 Pachuca

Rodrigo Aguirre 9 Necaxa

Victor Guzmán 6 Pachuca

Fernando Aristeguieta 6 Puebla