Mafian TV se va del país y revela datos del motel donde fue hallada Debanhi Escobar

El periodista de Mafian TV se fue del país, pero antes reveló algunos datos sobre el motel en el que fue hallada Debanhi Escobar.

Video: Mafian TV se va del país y revela datos del motel donde fue hallada Debanhi Escobar

“El periodismo lo tengo que practicar y lo tengo que hacer fuera de mi país”, mencionó Fabian, periodista del canal de redes Mafían TV tras abandonar México y emprender camino a Estados Unidos.

Mafian TV estuvo cerca del lugar donde encontraron a Debanhi Escobar

Esto después de que considerara que la situación en Nuevo León está “caliente” y sintiera cierto nivel de desconfianza en los lugares en los que estaba, al igual que de su mismo equipo.

Pese a que aclaró que nadie lo había amenazado, también decidió dejar su país porque pensó que su trabajó había terminado cuando concluyó la búsqueda de Debanhi:

“Mi trabajo terminó en el momento de decir ahí está autoridades, ahí está la cagada que obviamente dejaron en frente de toda su ciudadanía”, subrayó.

Pero antes de partir, Fabian ingresó al motel Nueva Castilla; grabó y reveló algunos datos que considero importantes para compartir con sus seguidores.

Durante el clip, mostró dos cámaras que están al interior del motel:

“Hay dos cámaras que graban hacia el interior del motel, son las únicas que pueden registrar a los carros que llegan hacía este lugar o que llegaron esa madrugada”, explicó.

«Sí hubo abuso sexual»: Revelan más detalles sobre Debanhi Escobar

Asimismo aseguró que el lugar cuenta con cámaras de grabación y no sólo de monitoreo, además de que si hubo alguien caminando en el sitio, tuvo que haber sido registrado por las mismas.

Indicó que existe un cámara en la pluma que da acceso a los coches, pero que solo es de monitoreo.

“No hay cámaras del motel en exteriores ni siquiera de monitoreo”.

Minutos después, el youtuber entrevistó a una de las empleadas del Nueva Castilla, la cual le confirmó que las autoridades solo “le pidieron el registro de los carros que ingresaron, pero no hubo orden de cateo”.

Posteriormente, en el video enseñó algunas imágenes de la cisterna en donde fue hallada Debanhi Escobar.

“Si de verdad existió una investigación por parte de la Fiscalía, así como lo hicieron con una alcantarilla que está en el exterior donde levantaron la tapa, sacaron el agua y más ¿por qué no lo hicieron aquí? “ cuestionó.

Debanhi murió por contusión profunda de cráneo; Fiscalía de Nuevo León

Antes de poner fin al video, detalló que pudo hablar con una persona que le comentó sobre la presunta existencia de un video en el que aparece Debanhi.

“Se asegura que en ese video Debanhi estaba hablando con un individuo que venía en moto escoltando un trailer y todo quedó documentado aparentemente en audio y video. Me comentaron que se puede ver la ropa de ella y se escucha su voz en donde menciona que su papá la iba a regañar si llegaba tarde a casa. Hay que corroborar si existe ese video”.

Incluso comentó que la familia de Debanhi estuvo presente cuando el individuo les aseguró la existencia del mismo.

“Si existe o no, aquí te lo voy a confirmar”, concluyó haciendo referencia a su canal en redes.