Sony y Lego invierten 2 mil mdd en metaverso
La japonesa Sony y la danesa Kirkbi, la casa matriz de Lego, anunciaron una inversión de dos mil millones de dólares en Epic Games

La japonesa Sony y la danesa Kirkbi, la casa matriz de Lego, anunciaron una inversión de dos mil millones de dólares en Epic Games, editora del famoso videojuego Fortnite, para financiar sus trabajos de desarrollo del «metaverso».

Decenas de empresas de tecnología se han apresurado a invertir en la construcción del metaverso, un término que se refiere al creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de encuentro en 3D que ya atraen a millones de usuarios.

Sony, dueño de futuros lanzamientos de Bob Dylan

En forma de videojuegos como Fortnite, los precursores del metaverso serían de hecho las personas que se reúnen no solo para jugar sino también para interactuar y participar en eventos.

Los dos mil millones de dólares en financiamiento tienen como objetivo promover la “visión de Epic para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo”, dijeron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Sony, que ya es accionista de Epic Games, y Kirkbi están invirtiendo mil millones de dólares cada una, dijeron las firmas.

“Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, agregaron.

La inversión aumenta el valor de Epic Games a 31 mil 500 millones de dólares, dijo el estudio de juegos estadounidense.

“Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños. Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos”, dijo Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de Kirkbi.

Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, su juego Fortnite se puede descargar gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos con la compra por parte de los jugadores de artículos adicionales para sus personajes, como los trajes y accesorios.

El juego se convirtió rápidamente en un fenómeno global, hasta el punto de que algunas partidas son seguidas ahora en vivo por millones de espectadores.