Reduce precio del gas LP en la Península

Para la semana del 10 al 16 de abril de 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció las nuevas tarifas del gas LP en México, las cuales se encuentran entre los 24 y 25 pesos el kilo.

Reduce precio del gas LP en la Península

Pero a diferencia de otras entidades y municipios del país, en las tres entidades de la península de Yucatán también hay una disminución en los precios.

Por lo cual, el precio del gas LP para el estado de Yucatán estará entre los 24.97 a 25.80 pesos.

Sin embargo, la reducción es apenas de unos cuantos centavos en relación con la lista del CRE de la semana anterior del domingo 3 al sábado 9 de abril. E incluso en los municipios yucatecos, hay una diferencia menor en relación con las tarifas de otras jurisdicciones de Campeche y Quintana Roo.

Por su parte en las zonas de Acanceh, Abalá, Kanasín, Mérida, Progreso, Peto, Tekax, Teabo, entre otros, tendrán precios mínimos de 24.97 pesos el kilo y 13.48 pesos el litro.

Para los municipios de Izamal, Huhí, Motul, Homún, Sinanché, Cenotillo, Cacalchén, y más, tendrán precios más altos, con 25.80 pesos el kilo y 13.93 pesos el litro.

Dichos costos quedan a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar que se respeten los precios.

REGULACIÓN

La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad bajo el acuerdo núm.

A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales. /REDACCIÓN