UAC
Oferta educativa UAC

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Abud Flores, inauguró la jornada de oferta educativa en la Expo Universitaria de Presiones 2022, en compañía de Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; la maestra Josefa Pérez Olivares, coordinadora general académica; Héctor Manuel Rea Huicab, coordinador general de asesores; Verónica Cristóbal Vera, directora de Vinculación y Extensión Académica.

Se exhibieron varios stands donde las diversas facultades expusieron trabajos visuales e información sobre las carreras que se ofertan.

Por otra parte, entrevistado durante el recorrido a los stands, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) habló en torno al avance de las negociaciones en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la SUPAUAC: “el incremento salarial a los maestros, está supeditado al techo financiero y a los subsidios de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior al Servicio y Fortalecimiento de la Educación Superior (ANUIES), más allá de lo que pueda pedir algún sindicato”.

Realizan encuentro Universitario de Ciencia Arte y Tecnología

Sin embargo, “se negó a dar cifras de lo que pueda incrementar los salarios”, al tiempo que afirmo que “las reuniones para el análisis del pliego van bien, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo”.

Cuestionado en relación al regreso a clases de manera presencial, Abud Flores dijo que “hay una controversia en el tema, es una cuestión de seguridad, la pandemia no se ha ido, por lo que hay que cuidar a los muchachos”.

Y agrego, “la humanidad está pegada a la pared por este virus que no tiene consentimiento con nadie”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

América García