CANCÚN

 

 La escuadra caribeña logra dramática igualada (2-2) en un buen juego ante los felinos, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

 

Cancún FC sacó la casta y el orgullo en un vibrante desenlace (2-2) ante Pumas Tabasco en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Los anfitriones iniciaron a tambor batiente, con una media tijera del cumpleañero, Paúl Uscanga, quien casi logra vencer al arquero, Williams Bravo. La respuesta universitaria no se hizo esperar. Rafael Durán encaró por la izquierda y con un disparo al segundo poste, parecía que dejaba sin oportunidad a Edson Reséndez.

Poco a poco, Cancún FC comenzó a inclinar la balanza. Al 5′, Yair Delgadillo, incómodo por la marca felina, alcanzó a tocar a la llegada de Raúl Suárez, quien desde afuera del área grande, con un fogonazo al ángulo izquierdo, superó la estirada del cancerbero, Williams.

Casi al final del primer tiempo, Adán Zaragoza tuvo el segundo, de no ser porque su disparo lo rechazó el portero, Williams, a primer poste. En la acción, la defensa felina cometió falta a Yair Delgadillo, en el corazón del área. Claro penal que el silbante, Miguel Ángel Anaya, no concedió. En una acción similar a la del gol, Raúl Suárez pudo ampliar la ventaja, pero esta vez no dirigió correctamente su envío.

Para el segundo tiempo, Cancún FC mantuvo la misma tónica, siempre peligroso en cada uno de sus arribos, por la vía de Paúl Uscanga y Adán Zaragoza.

Al 54′, de nueva cuenta apareció Raúl Suárez con un bombazo que amenazaba el poste izquierdo de Williams.

 

¡El torneo del fútbol mexicano está llegando a su fin!

Los de casa tenían controlado el partido, sin embargo, un error de su defensa, en la salida, permitió que Edgar Jahir Alaffita, con un disparo pegado al primer poste de Edson Reséndez, convirtiera la igualada (1-1) al 55′.

 

Federico Vilar ajustó a su equipo con el ingreso de Arturo Sánchez en sustitución de Adán Zaragoza, al 57′. Más tarde, cuando los visitantes remontaron al 76′, gracias a José Francisco Alcántara, en un contragolpe, Felipe Hermosillo tomó el sitio de Junior Moreira.

En un final dramático y con un Cancún volcado al frente alentado por la afición, Yair Delgadillo, con un cabezazo potente, doblegó las manos del arquero visitante y de manera dramática el balón cruzó la línea de gol, igualando así el marcador al 90′, ante el jubilo del graderío (2-2).

Arturo Sánchez estuvo a nada de ser el héroe, pero falló cuando quedó solo ante el guardameta, Williams, en la compensación, en un mano a mano.

 

El resultado permite a Cancún FC sumar 19 unidades. En cambio, los auriazules acumulan 11.

 

En la jornada 15, antepenúltima de la campaña, los caribeños viajarán a Sonora para enfrentar a Cimarrones, el martes 29 de marzo a las 22:05 horas, tiempo de Quintana Roo.