precaución por baja temperatura
Piden precaución por baja temperatura en Hopelchén y Calakmul (Foto internet)

El frente frío número 38 cruzó la península de Yucatán y queda en nuestra región la masa de aire frío que lo impulsó, por lo que se pronostica tiempo estable para este fin de semana en Campeche, dio a conocer Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Prevalecen cielos despejados con algo de nubosidad recorriendo la entidad y un bajo potencial de lluvias; el viento sigue siendo de norte, con menor velocidad, entre los 15 y 20 kilómetros por hora, sobre todo en horas de la tarde, con algunas rachas ocasionales, especialmente en la costa.

“Esto también trae consigo un descenso de temperatura presente todo el fin de semana”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 32 grados centígrados, “aunque irán aumentando conforme nos acerquemos al inicio de la próxima semana”.

Se encienden alarmas por el cambio climático

Se mantienen las temperaturas mínimas entre los 14 y 20 grados, “más frescas hacia el norte, oriente y centro de nuestro estado donde no descartamos, por ejemplo, para el día de mañana (sábado) que algunas queden por debajo de los 14 grados, sobre todo en la zona de Hopelchén y Calakmul”.

“Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por estas temperaturas relativamente bajas en horas de la mañana y también en horas de la noche”, señaló Hugo Villa, quien pidió estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de protección civil.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??