vacunación

La epidemia continúa estando activa, por ello es importante que la población en general comience a respetar las medidas sanitarias.

El Sector Salud dio a conocer que personas mayores de 60 años, o con enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial  y sin esquema de vacunación contra Covid-19 y con esquema de vacunación incompleto han sido las víctimas entre los casos positivos.

Desde Campeche arrancará Rodada por la Ruta Maya

Ante ello, autoridades reiteraron que las vacunas no brindan inmunidad para prevenir la infección, pues hay algunas personas que están totalmente vacunadas que de todos modos se infectan de Covid-19, sin embargo, señalaron que hay un mayor riesgo de enfermar de gravedad por lo que exhortaron a la población a estar atentos de las fechas de vacunación o acudir a los módulos para recibir la primera o segunda dosis de refuerzo.

Con 27 casos nuevos del virus y cero defunciones, Campeche sigue mostrando una tendencia baja de brotes, hasta el momento hay 33 mil 724 casos acumulados, así como se dijo que los brotes se detectaron en 9 municipios del estado.

Seduc requiere 50 mdp para rehabilitar escuelas de Campeche

Cabe destacar que el estado se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde, el cual continuará hasta el 20 de marzo del año en curso, aunque es importante resaltar que el riesgo de contagio no es bajo como muchos lo creen, pues las variantes siguen activas y pueden atacar a cualquier grupo de edad si bajan la guardia o se confían sólo de aplicarse las vacunas.

 

Es importante mantener todas las medidas básicas de prevención, acudir a vacunarse, y evitar todo tipo de actividades en donde se esté expuesto al contagio, de igual forma autoridades piden a la ciudadanía no auto medicarse ante cualquier síntoma y acudir a consulta.

 

Cabe destacar que la movilidad social debe seguir reduciéndose a fin de que no haya un incremento de casos del virus.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram