Posted inNegocios

Aeroméxico concluyó su proceso de reestructuración financiera

Aeroméxico concluyó su proceso de reestructuración financiera por lo que continuará con sus operaciones.

Así lo informó la Asociación Nacional de Sobrecargos de Aeroméxico este jueves.

«Grupo Aeroméxico nos ha informado (…) que ha concluido el proceso voluntario de reestructuración financiera (…) se ha logrado la preservación y la protección de las operaciones y activos de la empresas».

Se lee en el comunicado difundido al mediodía de este jueves.

 

Lo anterior, luego de que Aeroméxico realizará este proceso a través del amparo del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en los EU.

Esto, tras un año y nueve meses de acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos en 2020 para mantenerse en el aire, tras el impacto económico que sufrió por el Covid-19.

El valor de capital de la firma es de aproximadamente dos mil 564 millones de dólares (mdd) tras la reestructuración a la que sometió para preservar sus operaciones y activos.

Tras la dilución de sus acciones como parte del proceso de reestructura, los nuevos títulos listados en circulación suman más de 136 millones, cuyo valor teórico es de 389.01 pesos o 18.79 dólares por papel, informó en un comunicado.

Además, el grupo anunció que planea invertir aproximadamente cinco mil mdd durante los próximos cinco años en flota y mejoras en la experiencia del cliente.

La empresa expuso que los mayores accionistas tras la reestructuración incluyen fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

También son accionistas The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo de acreedores, después de haber invertido aproximadamente 720 mdd en nuevo capital.

Señaló que inversionistas clave fondean nueva deuda para la salida de la firma en aproximadamente 762.5 mdd a través de nuevas notas emitidas en Estados Unidos, y que como resultado del plan de reestructura y transacciones relacionadas, logró acceso a aproximadamente mil 500 mdd en nuevo capital.

Manifestó que fue integrado un nuevo Consejo de Administración, compuesto por una mayoría de mexicanos y miembros independientes, en cumplimiento con las leyes y regulaciones mexicanas en materia de inversión extranjera, junto con la participación continua de inversionistas controladores mexicanos existentes, del presidente del consejo, Javier Arrigunaga, y del director general, Andrés Conesa.

Te podría interesar: Aeroméxico concluyó su proceso de reestructuración financiera

“Estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas que tienen plena confianza en nuestro futuro”, declaró Conesa, según el comunicado.

Con información de 24 Horas Nacional