universidad

La Cineteca Nacional promueve el evento que ajusta su 70 aniversario en el cine teatro Universitario Joaquín Lanz, de la Universidad Autónoma de Campeche, del 23 al 27 de marzo, informó la Dirección de Difusión Cultural de la UAC.

Batallan familias por escasez de agua en municipios de Campeche

Se proyectarán dos funciones cada día, con la observancia de todas las medidas de contingencia sanitaria, así como un aforo del 50 por ciento.

El público podrá disfrutar de filmes de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta U.R.S.S.

Las actividades inician el miércoles 23 de marzo, a las 18:00 horas, con la proyección de la cinta “La sombra del caudillo” (1960), largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado únicamente hasta 1990 después de 30 años de censura; ese mismo día, a las 21:00 horas, se proyectará la película “Habitación 212” (2019), de Christophe Honoré, cinta que reflexiona sobre el amor y las memorias personales a partir de la gran actuación de Chiara Mastroianni, quien interpreta a una mujer que decide empezar de cero tras 20 años de matrimonio.

 

Seduc requiere 50 mdp para rehabilitar escuelas de Campeche

El día 24 de marzo a las 18:00 horas se proyectará la cinta “Algunas bestias” (2019), de Jorge Riquelme Serrano. Se trata de un retrato atroz sobre los lazos familiares y el abuso de poder desde la historia de una familia atrapada en una isla deshabitada en la costa sur de Chile. Posteriormente, a las 21:00 horas, Mohammad Rasoulof narra cuatro historias con la pena de muerte como hilo conductor en el filme “La maldad no existe” (2020), desde la que se ensaya sobre la libertad y la moral.

Los espectadores podrán admirar el trabajo de Mehdi M. Barsaoui, que presenta su ópera prima
“Un hijo” (2019), una crítica al mundo patriarcal mirando los súbitos cambios de la Primavera Árabe de hace una década. De igual forma se proyectará “El otro Tom” (2021), de Rodrigo Plá y Laura Santullo, película mexicana sobre la salud mental infantil. Estas funciones están programadas para el día 26 de marzo, en funciones a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente.

La Muestra Internacional de Cine concluye el día 27 con la exhibición, a las 18:00 horas, de la cinta “Mi mejor amigo” (2021), en la que Ferit Karahan reflexiona sobre las fallas del sistema burocrático y del mundo adulto en una sobria odisea de dos niños; a las 21 horas conoceremos las complejidades y riesgos de los barrios periféricos de Roma desde la mirada de sus niños, en la cinta “Queridos vecinos” (2020), segunda película de los hermanos Fabio y Damiano D´Innocenzo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram