Teniendo como marco las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XXIX Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología, el cual es organizado por la Dirección de Difusión Cultural, siendo este año en formato híbrido.

Desde Campeche arrancará Rodada por la Ruta Maya

El objetivo del XXIX Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología es propiciar el diálogo, el intercambio y la colaboración entre los ámbitos de las ciencias, las artes, las tecnologías y las humanidades en nuestra Casa de Estudios.

Esta ceremonia de inauguración estuvo presidia por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado de la Secretaria General, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, de los secretarios académicos y administrativos, directores de preparatorias y facultades, así como de directores y coordinadores generales, administrativos y público virtual que disfrutó de esta inauguración a través de redes sociales.

Sin repunte las ventas de pescado en Campeche

Se ha realizado de manera ininterrumpida durante 28 años, inicialmente estuvo enfocado en actividades artísticas y desde la edición 26 se logró integrar la participación de las facultades de nuestra institución, incluyendo actividades académicas coordinadas por docentes, investigadores, administrativos y alumnos; logrando con esto un verdadero Encuentro Universitario.

En la edición número 28 se realizaron 52 actividades de manera simultánea en los diferentes campus de la institución, con la colaboración de docentes, alumnos, investigadores y administrativos.

Para esta edición 29, las diversas facultades de la UNACAR, unen esfuerzos para integrar la programación del XXIX Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología, donde participarán investigadores, científicos, académicos, administrativos y artistas tanto nacionales como locales, con el interés en común en las ciencias, el arte y la tecnología.

Serán 84 actividades entre conferencias talleres, charlas, foros, ponencias, exposiciones y presentaciones artísticas las cuales, se desarrollarán del 14 al 25 de marzo en formato híbrido, realizando tanto actividades presenciales en los diferentes campus de la universidad como virtuales.

Como parte de la ceremonia de inauguración se realizó la presentación artística de las alumnas del taller de Danza clásica impartido por la profesora Mariela Morales Llopis, quienes interpretaron sus coreografías acompañadas del violín a cargo de la La Lic. Gretel Garriga Luque, profesora del área de música para el deleite de todos los presentes.

 

Escuelas en Ciudad del Carmen presentan deficiencias

Al finalizar el Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado del Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria y la Lic. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural, realizaron la entrega de un merecido reconocimiento a la profra. Mariela Morales Llopis por su participación.

Posteriormente tanto las autoridades universitarias, invitados y equipo de staff se tomaron la fotografía oficial como recuerdo de este importante evento universitario.