Superávit en sector agroalimentario sube 14% en enero

La balanza comercial agroalimentaria de México en enero tuvo un superávit de 659 millones de dólares (mdd), un alza de 14% respecto al mismo periodo de 2021, según la Secretaría de Agricultura.

Superávit en sector agro sube 14% en enero

Los productos con mayor valor de exportación fueron la cerveza, con 382 mdd; aguacate, con 338 mdd; tequila y mezcal, 254 con mdd, y jitomate, con 239 mdd, expuso en un comunicado.

Agregó que la balanza agropecuaria y pesquera tuvo un saldo positivo de 319 mdd, con ventas por mil 780 mdd y compras al exterior por mil 461 mdd, mientras que en el rubro de productos agroindustriales, las exportaciones alcanzaron mil 901 mdd y las importaciones mil 561 mdd.

EU tiene en febrero su mayor tasa de inflación en 40 años

Señaló que las bebidas, frutas y hortalizas fueron los principales grupos de exportación al concentrar más del 63%, y que a su vez, el sector de cárnicos presentó mayor dinamismo, con una variación positiva de 52.2%.

Incrementan los precios de cebolla y limón en Campeche

Entre los productos agropecuarios y pesqueros con el mayor aumento en sus exportaciones estuvieron: carne de bovino congelada; moluscos; tabaco en rama; algodón sin cardar ni peinar, y flores y capullos para adornos.